Mira el comercial del regreso de Crash Bandicoot a los videojuegos

Guillermo Todd

Con el inminente regreso de Crash Bandicoot al mundo de los videojuegos, el publisher Activision y la agencia creativa Battery, lanzaron un comercial muy nostálgico.

En el cortometraje vemos una botarga de Crash discutiendo con el rapero y fan del personaje, Quavo, sobre algunas de las nuevas habilidades con las que contará el personaje en Crash Bandicoot 4: It’s About Time.

Esta pieza recuerda mucho a los comerciales con los que se anunció el debut del personaje en el mundo de los videojuegos a mediados de la década de los noventa, en los que una botarga similar iba a las oficinas de Nintendo of America para avisarle a Mario, mascota y personaje principal de dicha compañía, que “sus días estaban contados”.

Aquella comunicación buscaba separarse lo más posible de la imagen amigable y familiar que tenía Nintendo en aquellos días, haciendo ver a Sony Computer Entertainment of America (ahora Sony Interactive Entertainment), compañía que anteriormente contaba con la exclusividad de uso del personaje Crash Bandicoot, como una apuesta más adulta, irreverente y atrevida para los gamers de aquellos días.

Da gusto ver que Battery respetó esa misma comunicación para anunciar el regreso del personaje al mundo de los videojuegos con una secuela oficial a la trilogía original de títulos para PlayStation, ahora tanto en la consola de Sony como de Microsoft.

Por otro lado, el distribuidor de este producto también apostó por emprender una interesante campaña viral en México usando fotos de la botarga de Crash visitando lugares icónicos de la Ciudad de México, en un intento por atraer la atención de los gamers mexicanos.

Este juego de aventura y plataformas será lanzado el próximo viernes 2 de octubre.