¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coser, videoconferencias y tinte para el cabello: entre lo que la gente más busca en la pandemia

Guillermo Todd

La base de imágenes Getty Images, lanzó una infografía que deja ver el tema de fotos que la gente ha buscado más desde que las medidas de distanciamiento social comenzaron a tomarse en todo el planeta, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Luego de alrededor de 100 días de encierro y de que las noticias relacionadas a la pandemia y la cuarentena monopolizaran los medios de comunicación, la gente comenzó a buscar nuevas cosas qué aprender, así como definiciones básicas sobre lo que estaba sucediendo.

La búsqueda por imágenes relacionadas al distanciamiento social subió 72,000% comparado con lo registrado en abril de 2019, mientras que términos clave como “evento virtual”, trabajo desde casa”, “ejercicio en casa” y “fiesta virtual”, subieron entre 3,000% y 12,000%.

Según Getty, la gente buscó este tipo de imágenes en un intento por ilustrar lo que vivía en casa y, tal vez, en una búsqueda por encontrarle sentido a la crisis sanitaria.

  • El término “Food Delivery” (Entrega de Comida) subió 514% respecto a abril del año pasado
  • “Tinte de Cabello” fue buscado 348%  más que en 2019
  • Imágenes sobre “Bailar en casa” aumentaron su popularidad en un 706%

Resulta interesante que la gente también buscó imágenes con temáticas de “telemedicina”, “hornear pan en casa”, “tour virtual” y “gente cosiendo”.

Esto refleja lo mucho que le interesa a la gente aprender cosas nuevas, así como solucionar desde casa algunas de las cosas que solía llevar a cabo en la calle.

Las imágenes relacionadas con el “trabajo en casa”, también fueron muy solicitadas por los usuarios de Getty Images, así como “Noches de Películas”, sin duda, una de las opciones de entretenimiento más populares durante la pandemia.