Esta genial campaña combate el mal uso del cubrebocas

Guillermo Todd

“No hay razón para ponerte mal el cubrebocas. Úsalo correctamente”.

Este es el copy con el que el periódico brasileño Correio da Bahia, quiere fomentar el uso adecuado de la máscara facial necesaria para combatir el avance del virus SARS Cov-2.

En los artes de esta genial campaña, vemos el rostro deformado de varias personas que tal vez sí tendrían justificación de ponerse el cubrebocas de barbiquejo o de “calienta-cuellos”.

En las imágenes vemos bocas en el cuello y narices en la barbilla, para demostrar que mientras no tengamos estas características físicas, no tenemos pretexto para usar adecuadamente el cubrebocas.

Desde que comenzó la pandemia y distintos organismos de salud recomendaron usar este accesorio para evitar contagios entre las personas, muchos optaron por llevarlo como adorno, colgado de una oreja, amarrado del antebrazo o cubriendo únicamente la boca.

Cabe destacar que mientras no nos coloquemos correctamente el cubrebocas (que este tape la nariz, la boca y la barbilla), su efectividad no será la misma y que utilizarlo de esta manera equivaldría a no llevarlo puesto en absoluto.

Esta campaña también busca combatir la imagen errónea de su uso, provista por algunas autoridades brasileñas que insisten en aparecer en televisión usándolo mal o sin uno a la vista.

Correio da Bahia es uno de los periódicos de mayor circulación en el país y por ello se dio a la tarea de educar a la gente sobre el uso correcto de este accesorio.

La campaña “There is no reason”, circula tanto en las salidas digitales del periódico, como en su versión impresa.

Las agencias responsables de esta campaña son Propeg, Salvador, Bonaire, Sint Eustatius & Saba.