Restaurante inventa la “coronavirus” para evitar quedar en bancarrota

Guillermo Todd

Recientemente hablamos de un esfuerzo llevado a cabo para evitar que el staff de distintos restaurantes del país no se quede sin el sustento que tanto necesita para enfrentar la contingencia del coronavirus Covid-19.

Sin embargo, dueños de restaurantes de todo el mundo han tenido que surgir con ideas cada vez más creativas para salir adelante en tiempos en los que la gente opta por o tiene que quedarse en casa para intentar detener la propagación de este virus.

Tal es el caso de Hoang Tung, dueño de los restaurantes Pizza Home de Hanói, Vietnam, que decidió inventar la primera hamburguesa inspirada en el coronavirus, para atraer a más clientela y evitar quebrar.

Se trata de la coronaburger, un platillo cuyo atractivo principal es la forma de su pan, que se inspira mucho en las imágenes que hemos visto del virus, con sus protuberancias en forma de los rayos de una corona y todo.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, Tung creó la hamburguesa porque “la economía de su país está muy mal desde enero, por lo que ha tenido que cerrar cuatro de sus ocho restaurantes”.

La coronaburger es solo una idea con la que busca evitar tener que cerrar más puntos de venta y despedir a sus empleados.

Este alimento en forma de virus también incorpora elementos verdes para darle una apariencia más… virulenta.

¿Crees que esta estrategia de marketing ayude a Tung a salir adelante?