Esta campaña quiere que quemes todas las malas noticias que 2020 nos trajo

Guillermo Todd

Para la agencia creativa Rethink, el 2020 nos trajo muchas noticias, pero muy pocas que nos hicieran sentir relajados y por ello, decidió lanzar los “Chill Starters”, una especie de vela “relajante” que arde con periódicos publicados durante este año tan nefasto.

La campaña representa un producto hipotético que nadie podrá conseguir en tiendas, pero sí vende la idea de que lo mejor para despedir 2020 es prenderle fuego a todas las malas noticias del año pasado.

De alguna manera, encender esta especie de vela ceremonial, debería ayudarle a muchos a darle un cierre digno a los últimos 12 meses, mismos que estuvieron marcados por cambios bruscos en nuestras vidas.

“Míralo arder y disfruta de la catarsis con una buena cerveza en mano,” dice la campaña ideada por Rethink para Coors Light, la marca de cervezas que pone su marca en esta ejecución gráfica.

A lo largo de la campaña podemos ver “el producto” desde distintos ángulos, como si realmente se tratara de algo que la compañía pondría a la venta.

En caso de llegar a tiendas, los Chill Starters se venderían en un interesante empaque triangular que contiene cuatro pastillas de papel periódico comprimido altamente flamable, listo para ayudarle a todos a cerrar el año “como se merece”.

Para acentuar la identidad “relajante” de este producto, los diseñadores de este packaging incluso decoraron la caja con la imagen de una montaña nevada, misma que representa la frescura y actitud relajada de la cerveza de Coors.

¿Qué opinas de este tipo de campañas?