“Cooking with Pixar”: el nuevo producto de Disney para cocinar en el encierro

Guillermo Todd

Un producto en video que sin duda será ideal para pasar el rato y aprender cosas nuevas junto con la familia en estos días de distanciamiento social es “Cooking With Pixar”, un programa creado especialmente para el canal oficial del famoso estudio de animación en YouTube.

Se trata de clases de cocina en las que se preparan platillos inspirados en los personajes de las producciones de Pixar, responsable de éxitos en taquilla como Toy Story y Buscando a Nemo, entre muchos otros.

Las clases incluyen sencillas pero atractivas animaciones que tendrán entretenidos a los niños mientras sus padres cortan, preparan y cocinan todos los ingredientes de la receta.

La idea, como en la mayoría de los productos de Pixar y Disney, es la de unir a la familia en procesos creativos.

Sin embargo, la idea detrás de esta serie de videos no es nada nuevo, ya que se remonta a, al menos, 2016, cuando dentro del canal oficial de Disney en YouTube, se publicó una colección de tutoriales para preparar platillos y postres inspirados en los personajes y situaciones de la película animada Frozen.

No obstante, nunca está de más tener un pretexto para pasar tiempo de calidad con familiares y amigos con un producto pensado también para mantener las marcas “Pixar” y “Disney” en la mente de sus consumidores potenciales, incluso cuando no están consumiendo sus principales productos en las salas de cine.