Convierte la prohibición de las bolsas de plástico en oportunidades de marketing

Guillermo Todd

Con la entrada en vigor de la regulación que prohíbe la distribución de bolsas de plástico en comercios, mucha gente ha optado por buscar nuevos materiales para facilitarle las compras a sus clientes.

Aunque no lo creas, esta prohibición también se ha dado en otros países, lo que ha inspirado a los creativos a encontrar maneras mucho más ecológicas de anunciar sus marcas.

Esta medida no parecerá una imposición tan grave si la convertimos en nuestra próxima estrategia de marketing.

Hay comerciantes en Estados Unidos que comenzaron a usar bolsas de materiales reciclables o compostables con branding de sus tiendas, lo que incrementa el awareness hacia sus marcas.

Al salir de un comercio con una bolsa con el logo y el nombre de este impreso, el mismo consumidor se vuelve un objeto publicitario que durante su trayecto a casa o la oficina, le dice a otros potenciales consumidores del rumbo, dónde sería bueno hacer sus compras.

Este fenómeno no es nuevo, ya que casi todas las cadenas comerciales tienen branding en sus bolsas y vasos desechables, pero ¿por qué ver esta estrategia como exclusiva de los negocios internacionales cuando la impresión de un logo y el nombre de una tienda se vuelve cada vez más accesible para los dueños de los pequeños comercios?

Mantente dentro de la ley, cuida al planeta y deja de usar bolsas de plástico en favor de otras hechas de materiales biodegradables que además, pueden volverse tu mejor aliado de marketing.

Mira este tutorial que te enseña a brandear tus bolsas desde casa. Te será útil si quieres comenzar a ponerlo en práctica hoy mismo.