Esta campaña de prevención contra el COVID-19 es demasiado fuerte para internet

Guillermo Todd

Desde hace algunos meses, la Comunidad de Madrid y la agencia creativa Bijapy.es, alimentan una dura campaña que busca convencer a la gente de que la pandemia por COVID-19 es real y que saltarse la cuarentena no es un juego.

A través de videos publicados en su canal oficial de YouTube, se ha buscado concientizar a las personas de los peligros de salir de casa, no solo para los más jóvenes, sino también para las personas de edad avanzada.

Sin embargo, recientemente, y con el reforzamiento de las medidas sanitarias ante una segunda ola de contagios, la agencia y su cliente decidieron reactivar la campaña con una serie de impactantes prints que dejan ver las verdaderas consecuencias de no tomarse en serio la pandemia.

Dichos artes son una adaptación de tres videos existentes dentro de la campaña, que cuentan la historia de tres personas diferentes que describen las consecuencias de salir de casa sin cuidado alguno.

Cada escenario es muy fuerte, ya que muestra a familiares y amigos a punto de morir por culpa de gente que no se tomó en serio las medidas de prevención que deben tomarse para disminuir las probabilidades de infección, pero la intención de la Comunidad de Madrid y su agencia creativa queda muy clara de esta manera.

Tal vez proponiendo este tipo de casos, se pueda hacer entender a la gente de que una “inocente” reunión familiar puede acabar en la inesperada muerte de un ser querido.

A lo largo de estos meses, el canal de YouTube de esta campaña irá actualizándose. Esperemos que la gente entienda que la pandemia no es una broma y que sus consecuencias son realmente serias.