Dos comerciales que vale la pena ver para iniciar la semana

Guillermo Todd

Nada mejor para iniciar la semana con una potente dosis de creatividad, que viendo dos de los mejores comerciales que se han lanzado en los últimos días.

El primero fue creado por Ogilvy Canadá para la firma de productos de higiene personal y belleza Dove.

“America the Beauty”, fue lanzado como una forma de apoyar el movimiento Black Lives Matter, que ha sacudido a Estados Unidos desde hace años, pero que adquirió nuevas dimensiones tras el lamentable asesinato del ciudadano George Floyd el 25 de mayo pasado.

El segundo comercial de esta semana fue lanzado por British Food Banks y se titula “Feel Good Food”.

El comercial pone imágenes de deliciosos alimentos enlatados y compara el placer de comerlos con la satisfacción que viene de compartir los alimentos con otros menos afortunados.

Feel Good Food tuvo como objetivo aumentar el número de donaciones a bancos de alimentos locales, para que los británicos en situación de calle tengan algo para comer.

Lo interesante de esta pieza es que fue creada bajo las condiciones de cuarentena que se tomaron en Reino Unido a principios del año, por gente que no cobró sueldo alguno para que ese dinero se usara con el fin de alimentar a otros.

Chris Gaffey obtuvo el crédito de director de esta pieza, mientras que Ben Phillips fue el creativo responsable del guión y su realización.

¿Qué te pareció esta inyección de creatividad justo al inicio de la semana?