¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El origen del comercial de Uber Eats del que todos hablan

Guillermo Todd

El comercial no duró ni 20 segundos, pero ya se hizo viral en redes sociales por lo atípico que fue.

Y es que en una época en que muchas marcas quieren alejarse de la opulencia para verse más accesibles, Uber Eats apostó por todo lo contrario.

En la pieza “Esta noche voy a cenar”, se aprovecha el talento del cantante mexicano Luis Miguel, para venderle al público la idea de que el servicio de entregas de comida a domicilio no es solo para pedir hamburguesas, sino que está a la altura del gusto de todo tipo de clientes, incluso los más exigentes.

En cuestión de horas, esta pieza sumó decenas de miles de reproducciones en todas las plataformas digitales en las que apareció, generando al mismo tiempo una conversación en redes sociales que posicionó a Luis Miguel como tendencia de Twitter en México.

Con casi cada tuit, Uber Eats fue mencionado, lo que incrementó la popularidad de la marca incluso entre sus detractores.

Sin embargo, cabe destacar que Uber Eats no es ajeno a las colaboraciones con celebridades, ya que en sus campañas internacionales, figuras de la talla de Kim Kardashian o Naomi Watts, han avalado el servicio.

De hecho, el concepto “Esta noche voy a Cenar” de Luis Miguel, ni siquiera es nuevo, ya que esta es una tropicalización de la campaña”Tonight I’ll be eating… ” que la marca ha usado por años.

La idea de todo este esfuerzo publicitario es mostrar a las celebridades en situaciones peculiares y por lo regular, opulentas, citando al público algunas de las delicias culinarias fuera de lo común que comerán esa tarde, solo para ser interrumpidas casi inmediatamente por un mensajero del servicio entregando su orden en una bolsa de papel kraft.

La pregunta es, ahora que la marca ha decidido tropicalizar su campaña con Luis Miguel, ¿qué otras celebridades nacionales aparecerán en los próximos comerciales de “Esta noche voy a cenar”?

¿Te gustó el comercial con el cantante mexicano o crees que esa campaña no sirve para el público nacional?