Así es como Sony anuncia la llegada de su nueva generación de PlayStation

Guillermo Todd

Sony y la agencia británica adam&eveDDB, se unieron para diseñar la estrategia con la que se anunciaría la PlayStation 5, la quinta versión de una de las consolas de videojuegos más exitosas del planeta.

En las vísperas del lanzamiento de las nuevas plataformas caseras para gaming, la firma japonesa usó a una actriz y mucho green screen para anunciar “el mundo de posibilidades” al que su nuevo producto te dará acceso.

Sin mostrar absolutamente nada de juegos, adam&eveDDB habla de cómo los videojuegos “no tendrán límites” gracias a la potencia tecnológica con la que contará la PlayStation 5, una consola que hereda toda la experiencia de Sony, una firma que lleva sumergida en la industria del entretenimiento digital desde 1993.

El comercial mismo hace referencia a distintos géneros de los videojuegos, pero nunca habla de uno en particular y la apariencia final de la consola se muestra durante pocos segundos; sino que solo se concentra en glorificar la experiencia que ofrecerá una vez que llegue a tiendas a finales de 2020.

Además de las mejoras gráficas, técnicas y de interfaz, la PlayStation 5 ofrece gatillos adaptativos y retroalimentación háptica en sus controles, así como audio envolvente en 3D.

En otras palabras, como es costumbre, los controles de la nueva consola contarán con características que integrarán mucho más al jugador, brindando estímulos físicos a sus manos, según lo que se muestre en pantalla.

La nueva guerra de consolas entre Sony y Microsoft está por comenzar y los publicistas tendrán mucho trabajo en los próximos meses.

Lo que defina quién se llevará la victoria en los primeros meses de lanzamiento de ambas plataformas, será el tipo de comunicación que cada compañía lleve.

Se vienen tiempos interesantes para el mundo del gaming y la publicidad.