¿Por qué KFC decidió hacer una película sobre una versión sexy del Coronel Sanders?

Guillermo Todd

Por alguna razón, los creativos de la cadena de restaurantes de comida rápida KFC, decidieron que el Coronel Sanders, fundador, imagen oficial y mascota de la compañía, debería protagonizar un drama romántico en el que un hombre sexy es aquel que tiene “la receta secreta de la seducción”.

En este cortometraje de 15 minutos, el actor Mario López aparece en escena como Harland Sanders, un chef que trabaja para una familia adinerada y se enamora de la hija mayor, quien se deshace de su prometido para estar con el Coronel.

El cortometraje fue estrenado el domingo 13 de diciembre y para quienes no estaban enterados de esta curiosa campaña publicitaria, el “Coronel Sanders Sexy”, fue una verdadera sorpresa, ya que por décadas la marca de comida rápida lo representó como un hombre sureño de avanzada edad y no como un joven latino interesado en seducir a las mujeres.

Según el Washington Post, es justo este tipo de historias ligeras las que el público necesita luego de pasar casi un año encerrado por culpa de la crisis sanitaria, y que KFC y sus creativos, le dieron al clavo al producir un cortometraje diseñado para hacer reír… y vender pollo frito al estilo Kentucky.

Este mismo portal también recuerda que no es la primera vez que la compañía intenta modernizar a la vieja figura del Coronel, en especial para atraer al público más joven.

Recordemos la ocasión en la que KFC se unió con la casa de entretenimiento WWE para presentar a un Harland Sanders mucho más joven y atlético destrozarle la cara a un pollo grosero en el cuadrilátero.

En 2017, la empresa volvió a convertir a su fundador en figura central de una historia seductora, con la campaña “Tender Wings of Desire”, en la que un atractivo Coronel Sanders inicia un tórrido romance con una joven acaudalada.

El Washington Post recoge que si bien podría parecer raro que KFC juegue así con la figura de su fundador, el mismo Harland Sanders fue conocido en su tiempo por ser una persona a la que le gustaba mucho cortejar a las mujeres, en especial luego de que supiera que dejó a su esposa para casarse con su amante, con quien posteriormente creó la receta secreta de 11 hierbas y especias.

También parece que KFC, a diferencia de otras marcas de comida rápida, quiere alejarse un poco del público infantil para atraer a comensales de mayor edad que tal vez, luego de un año tan difícil, lo que más necesitan es echar unas risas con un poco de publicidad humorística.

Para muchos directores creativos, “reírse de la propia marca” es un tabú, pero para los responsables de la publicidad de KFC, esta estrategia es tan válida como cualquier otra.

¿O tú qué opinas?