En Tailandia, esta marca de higiene dental desafía estereotipos

Guillermo Todd

En Tailandia, Colgate y la agencia Ogilvy, lanzaron “Yimsu”, un spot que se atreve a desafiar estereotipos y pide a la audiencia darle una segunda oportunidad a todo el mundo, sin importar su condición o preferencias sexuales.

La campaña cuenta las historias de tres tailandeses que representan el optimismo de la marca y “le sonríen a la vida”, cada vez que superan un reto tanto físico como mental.

En el comercial conocemos los casos de Antie Jeab, un paciente de cáncer y participante de un concurso popular en Tailandia; a Yew, bloguera con discapacidad motriz y Balley, una profesora LGBT que se ha pronunciado en contra del ciberacoso.

A lo largo del mensaje, los tres protagonistas relatan las ocasiones en las que han tenido que negarse a escuchar las ofensas que otros les dirigen, así como desafiar los estereotipos y las etiquetas que la sociedad les ponen.

La campaña de Colgate en Tailandia se define con este copy:

El mejor momento para sonreír… podría no ser cuando estamos más felices, sino cuando enfrentamos los nuevos retos de la vida. Mientras permanezcamos fuertes para ‘Yimsu’ somos lo suficientemente fuertes para cambiar nuestras vidas”.

Debido a que el spot fue dirigido a las audiencias del país asiático, realmente no se explica bien qué significa el concepto de “Yimsu”, sin embargo, investigando un poco descubrimos que el spot fue lanzado en el Día Mundial de la Sonrisa, efeméride que en Tailandia se conoce como “Yimsu”.

Según Arisa Ruchirawat, directora de marketing para Colgate-Palmolive, este concepto también significa “La lucha de la sonrisa” y que es una especie de idea sobre la cual se busca promover el cambio a base del optimismo.

“Nos da esperanza y confianza para el futuro. Nos nuestra nuevas oportunidades y nos mantiene aprendiendo, creciendo y siempre buscando algo mejor para el mañana,” explica Ruchirawat.

Interesante esta iniciativa de comunicación entre Ogilvy y Colgate Tailandia, ¿no crees?