Estas colecciones de ropa parecen adelantarse a la probable “nueva normalidad”

Guillermo Todd

Para el gigante textil español Grupo Inditex, “la nueva normalidad” podría incluir cubrebocas y por ello, las últimas colecciones de sus principales tiendas Zara y Bershka, ya incluyen este accesorio.

¿Acaso esta es una estrategia para normalizar el uso de cubrebocas en el mundo de la moda e infiltrarlo de nuestra nueva cotidianeidad?

Por un lado, no está mal comenzar a dejar de ver esta prenda de protección como algo fuera de serie, ya que incluso presidentes como el galo Emmanuel Macron, han hecho lo suyo para contribuir a su normalización, apareciendo en un número cada vez mayor de eventos públicos, con el rostro cubierto.

Sin embargo, el que la firma de fast fashion comience a implementar la máscara textil de protección en su propuesta, llama mucho la atención y más porque ayudará a concientizar a todavía más gente a favor de su uso.

Lo importante es conocer tu opinión. ¿Crees que esta es una tendencia pasajera o que el esfuerzo que busca convertir al cubrebocas que ha ayudado a evitar que la enfermedad provocada por el Coronavirus Sars Cov-2 sea propagado, en algo común, cambiará drásticamente la forma en la que nos vestimos?

En muchos países y regiones del mundo, el uso de la máscara o cubrebocas es obligatorio y mucha gente todavía continúa sin usarlo. Tal vez este tipo de esfuerzos ayuden a que cada día más personas lo vean como un accesorio útil para complementar su look diario y menos como una molestia.