Esta campaña de Coca-Cola invita a los consumidores a reciclar ¡y funciona!

Patricia Bedolla

Una reciente investigación sobre el comportamiento de los consumidores señala que la separación de residuos aumenta un 141% si los contenedores de reciclaje son fáciles de hallar.

Coca-Cola tomó esto como señal de que las personas están dispuestas a reciclar y decidió activar una campaña, junto con la agencia Publicis Italia, para ayudarlas a encontrar fácilmente los contenedores de reciclaje.

Para lograr su objetivo Coca-Cola colocó anuncios al aire libre en los que su icónico lazo blanco sobre un fondo rojo se convierte en un mano apuntando al contenedor de reciclaje más cercano.

La campaña, que incluye el texto “Abre, saborea y recicla”, está activa en ciudades de Europa Central y del Este, y más recientemente en el festival de música Happy Energy Tour en Sofía, Bulgaria.

Publicis Italia informó que el 85% de las latas usadas en el festival se colocaron en el contenedor de reciclaje, que de acuerdo con la agencia es “una tasa significativamente más alta en comparación con el año anterior”.

Con este tipo de acciones, Coca-Cola busca reducir su contribución a los desechos ambientales. La empresa se comprometió a que en 2025 el 100% de sus envases será reciclable. Sin embargo, hasta entonces habrá vallas publicitarias.

Con información de AdAge.