Aumentan ingresos de Coca-Cola gracias a nuevos productos

Frente Creativo

Este martes Coca-Cola Co reportó un incremento de las ventas de aguas saborizadas y gaseosas en el primer trimestre de 2019, con lo que superó las estimaciones de Wall Street e hizo subir sus acciones casi 2% en las primeras operaciones del día.

Los analistas pronosticaron que las ganancias por acción serían de 46 centavos e ingresos de 7.880 millones de dólares, sin embargo el resultado fue utilidades de 48 centavos e ingresos de 8.020 millones de dólares.

La empresa ha cambiado su estrategia con la que busca ofrecer una amplia gama de productos por lo que ha reforzado su cartera de bebidas no carbonatadas como café, aguas saborizadas y batidos.

A principios de este año, Coca-Cola compró Costa Coffee por 5.100 millones de dólares para aprovechar el mercado del café.

Además, ha realizado pruebas de nuevos tipos de bebidas y lanzó un nuevo sabor de su principal bebida: Coca-Cola naranja-vainilla, algo que no hacía en más de una década.

Otro de los cambios ha sido el lanzamiento de latas y botellas más delgadas, lo que ha ayudado a impulsar la venta de aguas y bebidas deportivas, aumentándolas 6%.

Asimismo, las nuevas bebidas con bajo contenido de azúcar y las presentaciones en envases pequeños están ayudando a Coca-Cola a revertir la disminución en las ventas de refrescos.

Con información de Reuters.