¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Clippy vuelve a la vida como app para MacOS de Apple

Patricia Bedolla

Amado por unos, odiado por otros, el asistente virtual que lanzó Microsoft en 1997, está de regreso en forma de una aplicación gratuita para MacOS de Apple.

De acuerdo con CNBC, Devran “Cosmo” Ünal, desarrollador de la empresa Zeiss Group, lanzó el software en el sitio web GitHub.

“Sin él, básicamente estaba mirando un documento en blanco. Él era parte de mi infancia y mi héroe cuando tenía que entregar un periódico para la escuela”, dijo Ünal a través de un correo electrónico.

La historia de Clippy

Clippy surgió hace más de dos décadas con la intención de ayudar a los usuarios a navegar en programas de Microsoft como Word y Excel, incluido en Office 97 de Windows y en Office 98 de Mac.

En aquel entonces, las personas podían escoger entre varios personajes, además de Clippy estaba un logotipo de Office multicolor en forma de diamante y un hombre llamado Genius que parecía Albert Einstein.

Estos asistentes fueron considerados por muchos usuarios como perjudiciales, incluso The New York Times lo calificó como “molesto hasta el punto de distracción”.

En 2001, Microsoft anunció que Clippy estaba siendo degradado en Office XP, la próxima versión de su suite, que fue construida teniendo en cuenta la simplicidad . 

“El pequeño y astuto asistente está desactivado de forma predeterminada en Office XP, pero los partidarios acérrimos pueden volver a activar Clippy si lo extrañan”, dijo Microsoft en un comunicado .