Cinemex abre su primer autocinema platino en la Ciudad de México

Guillermo Todd

Hace algunas semanas habíamos comentado que tanto Cinemex como Cinépolis, dos de las cadenas de cines más importantes en México, tendrían que afrontar con inteligencia el complejo reto que la nueva normalidad traería consigo.

Parte de la estrategia de reapertura de los cines en nuestro país, incluía la inauguración de autocinemas en los que los clientes pudieran disfrutar de sus cintas favoritas en la gran pantalla, conservando la sana distancia y tomando las medidas de higiene necesarias para evitar contagios por Coronavirus.

Recientemente, Cinemex anunció que su primer autocinema comenzaría operaciones el 10 de septiembre. Este complejo estará bajo techo y se encontrará en Expo Santa Fe, al poniente de la capital mexicana.

Dicho formato se hará bajo el concepto premium Platino y tendrá una capacidad para recibir alrededor de 160 automóviles con el número de pasajeros que permita su tarjeta de circulación.

La inauguración de este autocinema contará con estrenos, así como ciclos de género, entre los que se incluyen películas animadas para niños, así como dramas ganadores de algún Premio Óscar.

El costo por automóvil será de 450 pesos, mientras que para camionetas será de 550.

Desgraciadamente, peatones, ciclistas y motociclistas no podrán hacer uso de las instalaciones, que incluyen un sistema de audio perimetral estéreo y envolvente; una pantalla de 20×10 metros y proyectores de cine digital de alto brillo, que permitirá que todos vean bien la película sin importar el lugar que ocupen.

Lo interesante es que la cartelera se anunciará a través de la app de Cinemex y su página oficial en internet, plataformas en las que también será posible comprar boletos (además de la taquilla del mismo foro).

Con este esfuerzo, esta importante marca intentará solucionar el problema de la falta de público en las salas de cine, provocada por la crisis sanitaria que nos cambió todo el panorama a principios de 2020.

Lo que sigue es transformar la comunicación oficial de la marca para animar al público a acudir a un autocinema y volver a disfrutar del séptimo arte.

Tanto la comunicación oficial como la cartelera, serán fundamentales para revertir los daños económicos ocasionados por la pandemia.

En China le apostaron al relanzamiento de películas populares en formatos 4K y sonido mejorado. Habrá que ver si en México toman un camino similar.