¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Google celebró los 91 años de Chespirito con emotivo Doodle

Guillermo Todd
Google

El buscador más famoso del mundo, celebró los 91 años del nacimiento del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” con una ilustración de uno de sus personajes más célebres, “El Chanfle”.

Famoso por interpretar figuras tan memorables en América Latina como El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, Chespirito nació el 21 de febrero de 1929, en la Ciudad de México.

Google, en su costumbre de celebrar días importantes en todos los países en los que tiene presencia, lanzó el Doodle que lanza información sobre Gómez Bolaños al darle clic.

Antes de ser comediante, Roberto estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque nunca llegó a graduarse.

Luego de un tiempo, este mexicano se dedicó a la publicidad, hasta que en la década de los cincuenta, entró al mundo de los medios masivos de comunicación para dedicarse al guionismo de cine, radio y televisión.

De acuerdo con información de televisa.NEWS, a finales de los sesenta, hizo su debut en el programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, que duraba media hora y se transmitía por el canal 8.

No fue sino hasta inicios de la siguiente década que Chespirito nació formalmente, y a partir de entonces surgieron los personajes que inmortalizaron la carrera de Roberto Gómez Bolaños.

En el Doodle de Google aparece el comediante con el disfraz de El Chanfle, personaje principal de la cinta de 1979 del mismo nombre, que cuenta la historia de un utilero del equipo de futbol del América, que a través de su trabajo, se acaba convirtiendo en el entrenador de la sección infantil de Las Águilas del América.

Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, Quintana Roo.

Tributo en el mundo de los videojuegos

Por otra parte, EA Sports, publisher de la serie de juegos de futbol FIFA, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que lanzaría un uniforme en el juego inspirado en el Chapulín Colorado, lo que sin duda alegrará tanto a los fans de la Selección Nacional, como a los del comediante mexicano.