Mac & Cheese de Cheetos se viraliza en redes sociales

Guillermo Todd

Cuando piensas en el principal atractivo de las frituras de maíz con sabor a queso Cheetos, una versión de mac & cheese inspirada en este producto no parece una locura.

Sin embargo, por alguna razón, los usuarios de redes sociales enloquecieron cuando comenzaron a ver en distintas tiendas de autoservicio, las variantes de mac & cheese inspiradas en los distintos sabores de Cheetos.

Este producto no necesitó de mucha publicidad para darse a conocer porque la gente no tardó en viralizarlo en redes sociales a través de fotos, tuits, videos y mensajes, en los que manifestaban su sorpresa al encontrarse frente a las cajas de Cheetos mac & cheese.

El producto se encuentra en tiendas de Estados Unidos, en tres presentaciones: Bold & Cheesy, Flamin’ Hot y Cheddar Jalapeño.

Ahora el awareness hacia el producto ha crecido tanto que algunos consumidores han acudido a sus tiendas de autoservicio más cercanas solo para cerciorarse que el producto existe y de poder, comprarlo.

Ahora, productos crossover como este no son nada nuevos. En realidad, cada vez que una marca de cierto prestigio lanza productos en alianza con otra, la gente suele reaccionar bastante bien.

Recordemos el caso de la alianza de KFC y Crocs o el de Lego y Nintendo, cuyos productos, a pesar de no ser necesariamente atractivos para el consumidor final, sí se convierten en efectivos generadores de conversaciones.