Los Do’s and Don’ts de la comunicación según Miniso

Guillermo Todd

En el marco del AdWeek 2020, tuvimos la oportunidad de charlar un rato con César Medina, director de Marketing, VIM & Trade para MINISO México y Latam.

Durante nuestra conversación, descubrimos de dónde viene realmente la marca y recibimos algunas lecciones sobre cómo MINISO ha logrado dominar la comunicación para expandirse exitosamente tanto en México como en el resto de América Latina.

Para Medina, las diferencias entre los “distintos tipos” de español que se hagan en la región, no son tan importantes, sino buscar la manera de crear un mensaje orgánico, empático y fácil de entender.

Una vez teniendo ese concepto “bien planchado”, lo demás es fácil, según este especialista en marketing y comunicación.

Una de las campañas más exitosas para la empresa de origen chino y japonés, fue el “no sabías que lo necesitabas”, ya que logró conectar con audiencias de todo tipo y sin importar la región o el país donde vivían.

Este eslogan es sencillo, fácil de recordar y muy empático, ya que resume perfectamente el tipo de productos que vende la compañía.

Descubre más al respecto en nuestra entrevista exclusiva con César Medina, el responsable de toda la comunicación externa en MINISO para México y LATAM.