Con esta idea, cervecera busca evitar que la gente se emborrache en casa

Guillermo Todd

Cerveza Águila, una de las bebidas alcohólicas más populares de Colombia, lanzó una campaña que busca evitar que las personas se emborrachen demasiado durante esta época de encierro y aislamiento social.

Se trata de la iniciativa “Craving Sixpacks”, un servicio de entrega de cerveza y comida rápida a domicilio, que busca fomentar entre los consumidores, la idea de que para disfrutar de su bebida favorita, es mejor acompañarla con algo de comida.

El diseño de toda la campaña corrió a cargo de la agencia MullenLowe, mientras que Craving Sixpacks fue impulsada por ABInBev, la parent company de Cerveza Águila.

A través de distintas alianzas con servicios de entregas de comida a domicilio como Rappi, quienes pidan cerveza para que les llegue a la puerta de su casa, la recibirán en cajas de comida rápida como pizza, hamburguesas y pollo frito, para disparar el antojo por este tipo de alimentos.

Rappi ofrece un cupón de descuento para que sus usuarios pidan la comida que aparece en sus cajas y acompañen su contenido con la cerveza que ordenaron en primer lugar.

De esta manera, el consumo de alcohol responsable y su acompañamiento con alimentos, podrían fomentarse entre la población, con el fin de disminuir los problemas que la extrema embriaguez y el encierro, han causado en algunos hogares del mundo.

Interesante propuesta que suma oferta de producto con una solución a un importante problema social, de salud y de violencia intrafamiliar.