Cervecería cambia el diseño de sus latas para salvar a las orcas

Frente Creativo

Actualmente cada vez más empresas están asumiendo cierta responsabilidad sobre la contaminación y el daño que materiales como latas, botellas, anillos y popotes hacen a la vida marina.

Por ejemplo la campañas de concientización y limpieza de Corona o la promesa de Guinness y Carlsberg de deshacerse de los anillos de plástico por completo.

A estas iniciativas se suma la de la cervecería canadiense Vancouver Island Brewing, que junto con la agencia One Twenty Three West, lanzó un pack de cervezas de edición especial con el objetivo de hacer conciencia y recaudar fondos para salvar de la extinción a las orcas de las aguas de la Columbia Británica.

El paquete promocional de cervezas se llama PodPack e incluye cuatro latas de cerveza de edición limitada elaboradas en colaboración con algunas cervecerías locales.

Cada lata tiene el nombre de una orca real: Deadhead IPA, Ocean Sun amber ale, Rainshadow bramble sour y Mystic dry-hopped sour; y su diseño está basado en las marcas de las orcas reales. Además, la caja que contiene las latas tiene una aleta dorsal como asa.

Este proyecto surge en un momento en el que las orcas de la Columbia Británica registran los números más bajos en 30 años y son las únicas que están incluidas en la ley de especies en peligro de extinción. Por lo anterior, los ingresos de las ventas del PodPack se destinarán para tratar de salvarlas.

Con información de Creative Review.