Cervecera lanza campaña para multar al amigo que deja a todos plantados

Frente Creativo

Todos tenemos ese amigo que cuando se organiza una reunión o una salida siempre dice que sí irá, pero que cancela de último momento o simplemente no llega.

Por lo anterior, la marca de cerveza sueca Norrlands Guld ha lanzado una campaña que se centra en un contrato que responsabiliza a los amigos cuando aceptan reunirse para tomar algo.

Norrlands Guld trabajó con la agencia Akestam Holst y un equipo de abogados para crear un “Contrato de cerveza” legalmente vinculante que los amigos firman electrónicamente y que obliga a pagar una multa de 50 dólares a quien lo incumpla.

A través de un comunicado, Charlotte Liljewall, Product Manager de Norrlands Guld, dijo:

“Hemos creado una herramienta digital que ayuda a convertir las palabras vacías en acciones con un contrato que garantiza que se realizará la salida por una cerveza. Queremos que el contrato transforme ‘tal vez tomemos una cerveza’ en un ‘sí’ legalmente vinculante”.

Actualmente el contrato solo está disponible en Suecia, ya que la firma se hace a través de la solución electrónica de identificación de ciudadanos de Suecia: Mobile BankID.

Además, la marca señaló que el contrato puede aplicarse para cualquier tipo de bebida, incluidas las que no tienen alcohol y hasta las cervezas de la competencia.

Interesante ¿no lo crees? el amigo que siempre cancela lo pensará dos veces antes de volver a hacerlo.

Con información de Adweek.