Canon quiere que “redefinas tus límites” con sus productos

Guillermo Todd

Como parte de su participación en la feria de innovación tecnológica CES 2021, la marca japonesa fotográfica Canon, lanzó un tráiler o avance de la mayoría de sus nuevos productos para este año.

La producción de este cortometraje comercial corrió a cargo de la agencia creativa FCB y su brazo experimental FCBX, que además diseñaron una experiencia digital disponible para la prensa que participó en la cobertura de este evento, tradicionalmente celebrado en Las Vegas, Nevada, pero que este año no pudo llevarse a cabo de manera física.

Toda la campaña se hace bajo el concepto de que mientras se tenga a la mano un producto Canon, será posible “darle rienda suelta” a todas nuestras ideas, ya que su tecnología abre las puertas a realizar todo tipo de ejecuciones, sin importar lo complejas o exigentes que sean.

En el comercial vemos a un nutrido grupo de fotógrafos aprovechar las cámaras y lentes de esta marca nipona, en todo tipo de situaciones, que van desde la captura aérea de imágenes hasta la fotografía submarina y espacial.

También podemos ver que en 2021, Canon sigue desarrollando productos y soluciones bajo el concepto japonés de Kyosei, que se podría traducir a algo como “vivir y trabajar juntos para el bien común”, mismo que fue adoptado por la compañía en 1988.

El cortometraje comercial nos deja ver que esta filosofía sigue rigiendo las prácticas corporativas de Canon, incluso a pesar de los grandes retos y cambios sociales que han surgido a lo largo de los últimos treinta años.