Cancelan los Leones de Cannes, el festival más prestigioso de la publicidad

Guillermo Todd

Los Leones de Cannes, el festival de creatividad más importante del año, no sucederá este año, debido a las medidas de distanciamiento social que se han tomado para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo a los organizadores del evento, este no se llevará a cabo sino hasta junio de 2021, del 21 al 25 de ese mes.

Un documento oficial lanzado por la organización del festival indicó que al principio se tenía planeado posponer la edición de este año a octubre, pero debido a que la pandemia no ha hecho más que empeorar, se decidió cancelarlo en 2020.

Por otro lado, se detalló que la edición de este año también se vio afectada por el impacto que la contingencia ha dejado en la industria del marketing y la publicidad, cuyo ritmo comenzó a mostrar señales de desaceleración a mediados de febrero.

“Ha quedado claro que las prioridades de nuestros clientes han cambiado mucho y que actualmente a la mayoría le interesa más proteger a su gente y ayudar a sus consumidores con productos de primera necesidad, así como blindarse ante el daño que la pandemia provocará a las compañías, la sociedad y la economía,” indica el comunicado oficial de la cancelación de los Leones de Cannes 2020.

Por su parte, Philip Thomas, presidente del festival, dijo que actualmente “los retos de la comunidad creativa son otros, por lo que no se está en una posición de competir como se hizo en años anteriores”.

Si las cosas mejoran, puede que el festival se tome lugar en junio del año entrante, por lo que la organización el evento irá lanzando comunicados para hacerle saber a la comunidad de creativos qué acciones se tomarán para reanudar la entrega de premios.