Esta marca invocó el espíritu chocarrero de su competencia para la Noche de Brujas

Guillermo Todd

Burger King no se cansa de trollear a su más feroz competencia, McDonald’s y esta vez, la marca y su agencia creativa, aprovecharon la Noche de Brujas para crear una experiencia temática de realidad aumentada muy peculiar.

La campaña consistía en “embrujar” los espejos de los baños de un número limitado de sucursales de Burger King en Suecia y Dinamarca, para que una versión demoniaca y de ultratumba del payaso de McDonald’s se aparezca tras pronunciar tres veces la frase “Cancelled Clown“.

La activación, que se ha hecho viral en redes sociales y que dio material suficiente para lanzar algunos videos de la misma en la página oficial de Burger King en YouTube, no es gratuita, ya que hace años que McDonald’s no usa su mascota oficial, el payaso Ronald, en su comunicación oficial, por lo que podría considerarse que la aparición viene “del más allá”.

La idea vino de la agencia creativa sueca Ingo Stockholm, misma que ha dado mucho de qué hablar debido a que en los restaurantes de Burger King la gente acude exclusivamente a hacerse un video jugando con la macabra aparición.

Ahora habrá que ver qué hace McDonald’s para corresponderle a Burger King no solo en esta ocasión, sino en toda las anteriores en las que la marca se ha burlado de sus productos e identidad corporativa, aunque más vale la pena esperar sentados, debido a que la marca de la “Cajita Feliz” suele ignorar los intentos de su competencia por llamar su atención ante el público.

Algo que sí es raro es la manera en la que McDonald’s ha dejado de lado a su mascota durante al menos dos años. ¿Será que la compañía está próxima a jubilarlo?