Este comercial plantea el potencial de los burritos para “cambiar el mundo”

Guillermo Todd

La cadena de restaurantes de comida rápida Chipotle Mexican Grill, lanzó una campaña en la que plantea su plan para convertirse en una compañía mucho más verde y sustentable.

Este concepto se ejecuta con un cortometraje comercial en el que un niño que come un burrito, uno de los productos más populares de la marca, imagina un mundo en que todos los ingredientes que lo componen son cultivados, cosechados, distribuidos y procesados mediante prácticas menos dañinas para el medio ambiente.

Con la campaña “What if a burrito could change the world?”, la agencia oriunda de San Francisco, California, Venables Bell & Partners, anuncia las intenciones de Chipotle de adoptar prácticas más justas con los granjeros, adquirir únicamente productos orgánicos y de origen natural, usar medios de transporte menos contaminantes y hacer algo para revertir el impacto negativo que la agricultura a gran escala tiene sobre las tierras cultivables.

En el canal oficial de la compañía estadounidense en YouTube, se incluye un enlace en el que los consumidores interesados en esta misión, pueden saber más al respecto.

Además de esto, Chipotle anunció sus planes para beneficiar a los agricultores que cultivan algunos de los vegetales usados en sus restaurantes, a través de un presupuesto millonario que, según la marca, comenzará a rendir frutos dentro de los próximos cinco años.

A lo largo de los últimos años, los ejecutivos de la marca han invertido millones para revertir la mala imagen provocada por un reporte escrito en 2007 por el doctor de la Universidad de Kansas, City Douglas Prowell, en el que aseguraba que la compañía mentía respecto al uso de ingredientes completamente libres de antibióticos, así como la crisis de 2015 en la que se reportaron al menos cinco infecciones por E. coli entre comensales estadounidenses.

Tal vez con “What if a burrito could change the world?” las cosas comiencen a mejorar para Chipotle Mexican Grill.