Artistas colaboran para lanzar interesantísimos pósters publicitarios para Campari

Guillermo Todd

Campari, compañía propietaria del famoso licor del mismo nombre, colaboró con la agencia creativa Grey en Bélgica, para crear una interesantísima campaña de creación de pósters publicitarios hechos por distintos artistas.

El resultado de esta alianza es una serie de imágenes que nos remonta a los años dorados de la publicidad hecha a mano, en la que el autor plasmaba con completa libertad lo que cierto producto le inspiraba.

La idea de Campari y Grey era dejar que cinco artistas belgas Jesse Willems, Bent Van Looy, Marie Rosen, Colin Waeghe y Joelle Dubois, plasmaran en un lienzo lo que la bebida les evocaba.

Este proyecto sigue los pasos de la tradición de Campari de colaborar con el mundo de las artes plásticas para crear algunas de las piezas publicitarias más valiosas y hermosas que se han visto en la industria, a lo largo de su historia.

En el mundo actual de la publicidad, es cada vez más difícil ver piezas hechas a mano, creadas con total libertad creativa y sin mayor filtro que el que el mismo artista le ponga a su obra final; sin intermediarios, “clientadas” o injerencia de agencias.

Las obras juegan con distintos estilos pictóricos y cada una cuenta con paleta cromática e identidad propias.

En todas, el elemento principal es el aperitivo italiano, producto con larga tradición en los mercados europeos.

Creemos que la iniciativa de Campari y Grey, es de las mejores que se han implementado en el siglo XXI solo por su valor artístico.