Un perrito sueña con pelear con Master Chief y saltar en Minecraft en este comercial navideño de Microsoft

Guillermo Todd

Para darle la bienvenida a las fiestas decembrinas, Microsoft y su agencia creativa decidieron ver la tecnología desde los ojos de un perrito doméstico que sueña con acompañar a sus humanos, en los mundos virtuales que visitan todos los días.

Al principio del cortometraje comercial, Rufus, la mascota de una casa de fanáticos de los productos de Microsoft, busca a cada uno de los miembros de su familia, solo para ser ignorado por ellos, ya sea porque están jugando Halo o porque se encuentran en una videollamada.

Al sentirse ignorado por todos en la casa, Rufus se acuesta en su camita y duerme. Al poco rato, el perrito sueña con que se encuentra junto a su amigo, el perro de la casa de al lado, en los mundos virtuales en los que su familia pasa tantas horas.

Aquí es donde comienza la aventura virtual del protagonista silente de esta historia, a quien vemos volar un avión en el Flight Simulator de este año, acompañar a Master Chief en sus aventuras por salvar a la Humanidad, saltar de alegría en el mundo cúbico de Minecraft y tener una videollamada con otros perros.

El encanto de este comercial es demasiado como para pasarlo por alto.

Para Microsoft, estas fiestas serán muy diferentes a las de años anteriores, ya que muchos tendremos que pasarlas encerrados en casa, evitando el contacto físico con familiares y matando el tiempo frente a un dispositivo inteligente.

Además de contar una historia conmovedora y original, Microsoft se asegura de poner en alto muchos de sus productos más populares: la saga de shooters Halo, Minecraft, Microsoft Teams y Flight Simulator.