Esta campaña usa FaceApp para sensibilizar sobre el abandono de adultos mayores

Patricia Bedolla

En las últimas semanas se viralizó la aplicación FaceApp y las redes sociales se llenaron de fotografías de los usuarios con aspecto de personas mayores.

Aprovechando el éxito de la app, la agencia WILD Fi lanzó una campaña con el lema “El abandono no tiene filtro” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación de abandono y extrema vulnerabilidad que sufren las personas mayores en Paraguay.

El director creativo de WILD Fi, Bruno Rey, explicó:

“La conversación que se ha generado alrededor de la app ha preparado un terreno propicio para comunicar el problema del abandono y hacer una llamada a la solidaridad”.

La campaña está protagonizada por adultos mayores que forman parte de la Fundación San Joaquín y Santa Ana, una entidad sin fines de lucro que se dedica a dar hospitalidad a los adultos mayores abandonados.

“Decidimos crear una campaña fotográfica con adultos mayores que son parte de la Fundación para generar conciencia de que la tecnología puede mostrar cómo nos veremos en el futuro pero no puede garantizarnos llegar a esa edad acompañado”, finalizó Gastón Cortesi, director de Arte de WILD Fi.