Campaña busca atraer visitantes a un museo de arte e historia

Guillermo Todd

El museo de Arte e Historia de Bruselas, Bélgica, está próximo a reanudar actividades tras más de 100 días de encierro y por ello, lanzó una interesante campaña con la que busca atraer nuevos visitantes.

Creada por la agencia belga Kopstoot, “A menos de 1.5 metros de la Historia del Mundo”, es una campaña exterior que hace referencia a la distancia mínima que la OMS recomienda guardar entre personas para evitar la propagación del virus Sars Cov-2.

En cada arte final se ve a un visitante encarando a una pieza del museo a menos de 1.5 metros, estudiándola con detenimiento porque, a diferencia de con las personas, uno sí puede acercarse a la historia para entenderla mejor.

La campaña fue lanzada el 7 de julio y busca reiniciar las actividades culturales tan pronto como sea posible, pero considerando las medidas de higiene necesarias para evitar un repunte en el número de contagios.

El museo cuenta con piezas de diferentes culturas y épocas de la historia, como la grecorromana, la nativa americana y la egipcia, por contar algunas.

Resulta interesante ver cómo los museos operarán bajo “la nueva normalidad” y cuántas personas, la mayoría encerradas por hasta tres meses, sentirán ganas de reanudar su vida cultural.

Interesante campaña de esta agencia originaria de Bélgica, que reacciona al relajamiento paulatino de las medidas de confinamiento en el país europeo.