En Perú fomentan la lectura y la sana distancia con libros

Guillermo Todd

Hace más de medio año, la Cámara Peruana del Libro, armó la campaña #SigamosLeyendo, diseñada para fomentar la lectura entre quienes se quedan en casa, a través de una lista de recomendaciones de clásicos de la literatura, principalmente de autores latinoamericanos.

Tal vez este cortometraje audiovisual haya sido lanzado hace más de siete meses, pero lo cierto es que aún hoy, a finales de 2020, el mensaje sigue tan vigente como en abril pasado.

De forma muy creativa, este cortometraje lanzado en el marco del #DiaInternacionalDelLibro del pasado 23 de abril, nos recomienda leer La Ciudad y los Perros de Mario Vargas Llosa o volver a disfrutar de Romeo y Julieta, cuyos personajes principales se comunicaban desde un balcón.

También se nos recomienda descubrir grandes obras de la literatura como El Mundo es Ancho y Ajeno, de Ciro Alegría, y Tradiciones Peruanas, del autor Ricardo Palma.

Entre los libros mencionados por esta gran campaña, destacan Cien Años de Soledad, Los Juegos del Hambre, El Principito y Desolación, de Gabriela Mistrán.

Además de recomendar excelentes títulos, el narrador acompaña cada uno con distintas situaciones o sensaciones que muchos de nosotros podríamos experimentar durante este encierro.

Con el repunte de casos de contagios por SARS Cov-2 y las nuevas medidas de confinamiento en casi todo el mundo, no nos queda más que quedarnos en casa y seguir las recomendaciones de esta campaña que habrá salido hace algunos meses, pero que continua tan vigente como nunca.