Lionel Messi protagoniza un comercial interesante para una cervecera

Guillermo Todd

Budweiser y la agencia Deutsch de Nueva York, contrataron a Lionel Messi para protagonizar un comercial que habla de lo difícil que es “convertirse en el rey del futbol”.

El cortometraje comienza con el futbolista leyendo de un teleprompter la frase “en este juego, ningún gol es fácil”, antes de mostrar con lujo de detalle una botella de la cerveza acompañada por los sonidos típicos de un partido de este deporte.

El comercial, además de hablar de la cerveza y de sus propiedades, sirve como una forma de celebrar el récord de Messi tras haber anotado su gol número 644 para el Barcelona.

Cabe destacar que hicieron falta 46 años para que alguien rompiera la marca de la leyenda brasileña Pelé dentro de un solo club de futbol.

Con tal montarse en la coyuntura y asociar el éxito del argentino con la cerveza estadounidense, se decidió lanzar la campaña “los reyes no se hacen de la noche a la mañana”, que relata un poco cómo para convertirse en leyenda y pasar a la historia, hay todo un camino de esfuerzo y dedicación detrás.

De hecho, la campaña también anuncia una edición especial de la clásica botella de Budweiser, que celebra el camino de Messi hacia la grandeza.

Es curioso, sin embargo, que una cerveza estadounidense, país donde el futbol Soccer no es tan popular, celebre algo como el gol número 644 de Messi para su equipo, pero de igual manera, esta pieza sirve como ejemplo de cómo una compañía puede aprovechar una coyuntura internacional para integrarse a la conversación.