¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Burger King regala una Whopper a quien se atreva a “quemar” publicidad de la competencia

Pamela

Las cadenas de comida rápida no son ajenas al mobile marketing, y de vez en cuando sorprenden con ideas muy creativas que aprovechan las ventajas tecnológicas para simplificar y agilizar tareas tan sencillas como hacer una orden o decidir de entre platillos; hasta entretenernos cuando acudimos solos a comer a sus restaurantes.

Una nueva genialidad que surgió de la división brasileña de Burger King, es una aplicación de realidad aumentada que al apuntar con la cámara en un anuncio publicitario de la competencia, automáticamente simula quemarlo en llamas.

A la parrilla, sabe mejor…

Esta aplicación es la bandera de una campaña que se hace llamar Burn that Ad, y tal como su nombre reza, consiste en salir a la calle y “quemar” anuncios de cadenas rivales. Al hacer esto la aplicación arroja un cupón que puede redimirse en Burger King a cambio de una Whopper.

Lógicamente, esta oferta está reducida únicamente a un cupón por cliente, y se espera que aproximadamente medio millón de usuarios acudan a canjear su hamburguesa.

El “infierno” de las llamas es más bien una representación de la firma y slogan de la marca (“a la parrilla, sabe mejor”), técnica que ha sido un diferenciador de la cadena desde sus inicios en la década de los años 50.