¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Burger King trollea épicamente a McDonald’s en Sao Paulo, Brasil

Guillermo Todd

Burger King y McDonald’s, ambos líderes en el mundo de la comida rápida, han sido rivales que aprovechan el poder de las redes sociales para tirarse unos buenos jabs de marketing de vez en cuando.

Si no es McDonald’s burlándose de los productos de su competencia, es Burger King el que lanza la primera piedra.

Sin embargo, todo sucede siempre dentro de un contexto de rivalidad amistosa, ya que probablemente uno no sería lo que es, sin la constante presión del otro.

En esta ocasión, la agencia de publicidad David en Sao Paulo, Brasil, aprovechó su cuenta de Burger King para colocar varios carteles de renta de inmuebles sobre puntos de venta físicos de McDonald’s ubicados en todo el país.

Lo interesante es la forma en la que “la compañía” que renta los inmuebles, los intenta hacer atractivos con mensajes alusivos a la manera en la que McDonald’s prepara sus platillos, burlándose de que los futuros vecinos “nunca cocinan a la parrilla” o de que quienes vivan sobre ellos “no se molestarán por el humo de sus barbacoas, ya que nunca las hacen”.

Esto es una referencia a que mientras McDonald’s prepara la mayoría de sus alimentos a la plancha, Burger King siempre se ha caracterizado por vender hamburguesas a la parrilla.

Lo interesante es que los números telefónicos que vienen en los carteles de renta son reales y cuando uno los llama, un operador virtual los dirige a un sitio de Burger King que ofrece promociones en sus alimentos.

La propuesta es original y muy interesante, ya que es una forma inteligente de involucrar al público con la marca, así como mantenerse siempre en la mente del consumidor, incluso cuando este opta por la competencia.