Burger King celebra los héroes que se quedan en casa

Guillermo Todd

Esta cadena de comida rápida lleva semanas trabajando su comunicación para reflejar la importancia de quedarse en casa en un intento por “aplanar la curva” de propagación del coronavirus Cov-2.

Por ello, varias de las ramas internacionales de la marca han hecho intentos tanto por hacer que la gente se prepare sus Whoppers directo en casa, como para persuadir a las personas de distanciarse socialmente y evitar contagiarse del virus.

En la pieza audiovisual más reciente de esta marca restaurantera, “se celebra” a los héroes que se quedan en el sofá y ponen su granito de arena en la lucha contra la pandemia.

De esta manera, la marca se mantiene en boca de los consumidores potenciales, ya que a pesar de que la afluencia de clientes ha bajado considerablemente en casi todo el mundo, Burger King (y otras marcas de consumo y retail) hacen su lucha por continuar siendo relevantes.

Con esta última campaña, la firma también anunció que donaría 250 mil hamburguesas a todas las enfermeras de Estados Unidos que atienden a los miles de infectados de Cov-2.

¿Qué otros esfuerzos has visto que la competencia de esta marca, así como otras compañías internacionales, hacen por ayudar a los distintos gobiernos y organismos que todos los días trabajan combatiendo la pandemia?