Burger King se burla de la polémica obra de arte del plátano pegado en la pared

Guillermo Todd

La cuenta francesa de la cadena de comida rápida Burger King, liberó un arte que se burla directamente de la polémica “pieza artística” del plátano pegado con cinta adhesiva a una pared completamente blanca.

En el tuit aparecen dos “obras” similares: a la izquierda es el fruto con un precio de 120 mil dólares (no es broma) y a la derecha, su contraparte de tan solo 0.01 centavos de euro.

Si vemos de cerca, notamos que la versión de Burger King no es un plátano, sino una papa frita de esas que se ofrecen en sus famosos combos de bebida, emparedado y suplemento.

La reinterpretación de la obra original ha sido llamada en internet como “un hackeo” que aprovecha el momentum generado en redes por el plátano, para atraer la atención del público a la famosa marca que compite directamente con la firma norteamericana McDonald’s.

Recordemos que esta pieza (la del plátano) fue presentada por primera vez en la galería parisina de Perrotin durante una fiesta VIP y vendida en 120 mil dólares en el marco del Art Basel de Miami, el pasado 5 de diciembre.

La obra fue firmada por el italiano Maurizio Cattelan, a quien si algo hay que celebrarle, es que haya podido vender esta interpretación del arte objeto en una suma tan alta.

¿Con qué “obra” te quedas, con la de Cattelan o con la de Burger King?