Esta marca ya incorpora protectores faciales en su merch

Guillermo Todd

Tal vez ya sea posible visitar nuestros restaurantes favoritos, pero no por ello debemos olvidarnos de tomar las medidas necesarias para evitar contagiar o ser contagiados con el virus Sars Cov-2.

Consciente de esta realidad, Burger King decidió implementar un protector facial a su famosa corona de cartón.

Luego del stunt de las coronas gigantes que garantizan que los comensales en un restaurante de Burger King mantendrán al menos 1.5 metros de distancia entre sí, llega este protector facial de PVC transparente.

La agencia detrás de esta idea fue Mood (Perú), que buscó convertir una de las piezas de merchandising más populares de la cadena de comida rápida, en una opción viable para evitar contagios entre personas.

La iniciativa forma parte de algunas de las acciones de Burger King ha tomado para promocionar los protocolos de higiene y seguridad que se implementaron en todas sus sucursales.

Tras la pandemia, toca volver ganarse la confianza de la gente que aún considera riesgoso salir de casa para comer una hamburguesa.

Varias marcas que pasaron meses registrando bajas ventas por falta de visitantes en sus puntos físicos de venta o que se esforzaron por mantenerse vigentes en las mentes de sus consumidores a través de spots y campañas publicitarias, ahora tienen que ser muy transparentes en cuanto a higiene y seguridad de empleados y clientes.

Los puntos de venta pueden ser focos de infección y por ello, compañías de comida rápida tienen la tarea de trabajar para convencer a su clientes que no hay nada que temer, siempre y cuando se tomen medidas pertinentes.

Nos encontramos en una fase en la que estrategias de comunicación como la de Burger King, son esenciales para reactivar las actividades comerciales en todo el planeta.