Esta campaña revela el peor lado del turno nocturno de la comida rápida

Guillermo Todd

La agencia David en Brasil, lanzó para Burger King, un spot que llama la atención, porque habla de todo menos de hamburguesas.

“BK Late Night Stores” es una compilación de los caóticos sucesos que toman lugar en las distintas sucursales de Burger King, una vez que el Sol se oculta.

Los videos son material capturado por cámaras de seguridad o por los teléfonos inteligentes de los mismos clientes, quienes como si se tratara del estudio de fauna exótica, graban a los clientes nocturnos de Burger King.

Peleas, trifulcas, escaramuzas, clientes desnudos, accidentes y altercados, todo es capturado en este spot que termina con el slogan “Late Night Delivery. The best of BK. Without the worst of BK”.

La hilarante campaña fue creada para anunciar la inauguración del servicio nocturno de entregas a domicilio, que ofrece a sus clientes “lo mejor de Burger King sin tener que arriesgarse a experimentar ‘su peor lado'”.

Interesante forma de anunciar los beneficios de un nuevo servicio haciendo gala de los peores momentos que los empleados de una compañía especializada en comida rápida tienen que vivir por las noches.

Lo interesante es que en lugar de esconder o negar un aspecto “negativo” relacionado a la marca, la agencia David lo aprovechó para hacer un spot cómico que se burla “de sí mismo” para anunciar los beneficios de su entrega nocturna a domicilio.

¿Tú te habrías atrevido a sacar un comercial así?

Este spot apareció en Adsoftheworld, un repositorio de algunos de los mejores ejercicios de publicidad en el planeta.