La genial campaña publicitaria de Burger King que se llevó las palmas en Cannes Lions 2019

Frente Creativo

Burger King, esa empresa que nos ha estado sorprendiendo mucho en los últimos años con sus ingeniosas campañas publicitarias, recientemente fue nuevamente galardonada como la Marca más Creativa del Año en Cannes por otra idea osada frente a su competencia. 

La campaña, denominada como el Whopper Detour (o el “Desvío Whopper), consistía en algo muy simple: si te encontrabas a menos de 200 metros de alguno de los restaurantes de McDonald’s podías sacar la aplicación de Burger King y pedir una Whopper, y sólo por haber decidido “desviar tu camino” hacia allá, sólo pagarías un centavo de dólar al recoger tu hamburguesa en restaurante más cercano.

“Transformando” las sucursales de McDonald’s en Burger King

La campaña cayó desde la creatividad de la división neyorquina de la agencia internacional,  FCB y fue posible gracias al apoyo de varias productoras. Este año, valió a la marca llevar consigo 3 Grand Prix en Cannes Lions 2019, por las categorías Mobile, Direct y Titanium;  otras compañías que también destacaron por sus campañas publicitarias, fueron Nike e IKEA.