Burger King ya quiere que llegue la Navidad y el fin de este “desastroso” 2020

Guillermo Todd

El 2020 ha sido un año difícil para millones de personas en todo el planeta y por eso Burger King quiere adelantarse unos meses para acelerar su fin.

Por ello, esta cadena de comida rápida lanzó una campaña navideña en pleno mes de julio, en la que algunas sucursales fueron decoradas con motivos alusivos a las fiestas de fin de año, para “acelerar el inminente término de uno de los años más difíciles”.

Además del spot que vemos aquí, la marca también ofreció paquetes especiales de bebidas, papas fritas, hamburguesas y nuggets de pollo, todos decorados como si ya fuera diciembre.

Los responsables de esta acción fueron los creativos de la agencia DAVID São Paulo y DAVID Miami, que se pusieron en los zapatos de muchas personas que quieren que ya termine 2020, y crearon una campaña alrededor de este deseo.

La campaña no se limitó a una oferta por tiempo limitado y a un comercial, sino que también adaptó su imagen corporativa en redes sociales y apps oficiales, con villancicos, luces navideñas, muñecos de nieve y todos esos motivos que asociamos a la Navidad.

Burger King ha sido una de las empresas que más ha invertido en publicidad durante la crisis sanitaria por Covid-19 y este esfuerzo nos deja ver que así como ha sido difícil para el público, la pandemia y los problemas que trajo consigo, también le han pegado duro a esta empresa.