Burger King hace lo que nunca habíamos pensado: recomendar a la competencia

Guillermo Todd

En Francia y Reino Unido, el número de contagios por el virus SARS Cov-2 ha vuelto a crecer y por ello, se comenzaron a tomar medidas que podrían escalar a una segunda etapa de confinamiento.

Burger King, en un gesto de solidaridad con los consumidores que por salud y seguridad sanitaria, deberán volver a encerrarse en casa, lanzó una campaña en la que los invita no solo a ordenar su comida favorita a través de su servicio de entrega a domicilio, sino a elegir a su competencia.

En el mensaje publicado tanto en redes sociales como en medios impresos, la marca indica que “Jamás pensaron que le recomendarían a sus consumidores ordenar de KFC, Subway, Domino’s Pizza, Taco Bell, Papa John’s, Five Guys o McDonald’s, pero que la situación y el segundo confinamiento lo ameritan.

Burger King incluso solicita ordenar de restaurantes locales, así como de establecimientos independientes para evitar volver a salir a las calles y consumir en las sucursales, debido a que la pandemia continúa y amenaza con incrementar su severidad en algunos territorios europeos.

La marca también reconoce que muchos trabajadores de este tipo de cadenas de restaurantes podrían necesitar el apoyo de los consumidores y que por ello “ordenar una Whopper siempre será bueno, pero también valdría la pena considerar pedir una Big Mac de vez en cuando“.

En Francia el segundo confinamiento durará aproximadamente un mes, mientras que en Reino Unido, se confirmó recientemente que se recomendaría a las personas volverse a encerrar en casa para evitar otro repunte en el número de contagios.

La agencia creativa responsable de esta iniciativa fue Buzzman para Burger King, luego de que se declarara un nuevo estado de emergencia sanitaria.