Burger King atiende las quejas de los clientes de McDonald’s y les regala comida

Guillermo Todd

Llevamos meses hablando de las maneras cada vez más creativas de los creativos de Burger King para continuar trolleando a McDonald’s en el mundo de la publicidad, pero esta podría ser la estrategia más disruptiva que hayamos visto hasta ahora.

De acuerdo con el portal Adweek, la agencia creativa Uncle Grey lanzó una campaña para Dinamarca, en la que Burger King comenzó a atender las quejas de los clientes de su más feroz competencia, regalándoles hamburguesas y promociones.

Directamente desde la página de Facebook de McDonald’s, community managers de la marca del “rey de las hamburguesas” y las Whoppers, contestaban todas y cada una de las quejas, con tal de quitarle clientes a su rival.

Tomando en cuenta el reporte de Adweek, hubo un cliente que se quejó amargamente de haber pasado dos horas en la fila del McDrive, el servicio de Drive-Thru de la famosa cadena de restaurantes de comida rápida, solo para que Burger King le dijera “Todos pueden tener un día lento en la cómida rápida. Toma una Whopper rápida”.

Sin duda, la atención al cliente es uno de los factores más importantes para ganar o mantener clientes y este nuevo enfoque de Burger King hace que la compañía gane puntos en este terreno, a la vez que le roba algunos clientes a su competencia.

Habrá que ver cómo responde McDonald’s a esta estrategia que, creemos, sí raya en lo agresivo, pero no por eso deja de ser genial.