Burberry revive el clásico tema “Singin’ in the Rain” de Gene Kelly

Guillermo Todd

Bajo la dirección del jefe creativo Riccardo Tisci, el colectivo creativo Megaforce, creó una actualización muy interesante del tema principal del largometraje de 1952, Singin’ in the Rain para la firma británica de moda, Burberry.

El tema original, hecho famoso por el cantante y actor Gene Kelly, adquiere una intepretación moderna que llega acompañada de una rutina dancística llevada a cabo por bailarines británicos en una calle de Londres.

En este cortometraje comercial y musical, vemos cómo un aburrido barrio comercial se convierte en escenario de una rutina de baile a gran escala, llena de movimiento, color y mucha ropa de la firma británica.

El alegre baile se lleva a cabo para demostrar que la nueva colección de esta marca, es para el que se atreve a ensuciarse, a salir, a mojarse y a mancharse en esta época otoñal.

Los creativos detrás de esta campaña indican que se inspiraron para hacer esta pieza al indagar un poco en la historia de la marca, ya que esta fue la primera en crear una tela que no se mojara con tanta facilidad, por lo que era lógico jugar con la idea de unos bailarines que “bailaban bajo la lluvia” sin estrés, debido a que usaban ropa Burberry con propiedades hidrofóbicas o repelentes al agua.

Según Tisci, “Singin’ in the Rain” trata sobre el espíritu atrevido y la imaginación que trasciende fronteras”.

¿Estás de acuerdo con este lema?