Budweiser afronta los estereotipos raciales en su nuevo comercial del Super Bowl

Guillermo Todd

¿Quién es o cómo luce el llamado “estadounidense típico”? Esta es la pregunta que Budweiser le hace a su audiencia en su nuevo comercial para el Súper Tazón titulado “Typical American”.

Con esta pieza audiovisual, la cervecera busca romper el estereotipo del “estadounidense” que se nos viene a la cabeza, demostrando que el ciudadano de este país no es solo de un color ni se dedica solo a “ciertas cosas”.

La pieza de 60 segundos fue dirigida por Kathryn Bigelow, realizadora ganadora del Óscar, y producida por la agencia David Miami.

El mensaje del comercial es sencillo: “el espíritu de la nación no reside en cierto tipo de gente, sino en las acciones extraordinarias de la gente ordinaria”.

A lo largo del minuto de duración del ad, vemos soldados, ciudadanos comunes, deportistas, policías y bomberos haciendo su trabajo y mejorando el país donde viven con una buena acción cada día.

Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing para Budweiser, indicó que el guión “busca cambiar las etiquetas que muchos tienen en la cabeza y subrayar los momentos potentes, grandes y pequeños, que todos los estadounidenses llevan a cabo”.

El mensaje cierra con la frase “estadounidenses, siempre celebrando con la típica cerveza estadounidense”, que en este caso es Budweiser.

¿Te gusta el comercial? Conforme se acerca el Super Bowl, más y más marcas se van sumando al tren de la publicidad que no se detendrá sino hasta el último segundo del juego más esperado del año.