Esta cervecera revivió una antigua campaña que hoy tiene más sentido que nunca

Guillermo Todd

Algunos serán muy jóvenes para recordarlo, pero a finales de los noventa y principios del siglo XXI, la cervecera Budweiser lanzó el (entonces) famosísimo comercial del Whassup?.

Si no lo recuerdas bien, esta campaña se hizo todavía más popular fuera de Estados Unidos, por la parodia que se hizo de esta en la película Scary Movie.

Hoy día, ver esa escena carece de sentido pues el comercial dejó de transmitirse hace bastante tiempo.

Sin embargo, la agencia AB InBev, a través de Budweiser, revivió la idea central de “Whassup?” en una época en la que mantener el contacto humano a la distancia es más importante que hace dos décadas.

En esta ocasión, la campaña original, que corrió entre 1999 y 2002, se transformó en “Stay at Home Humans of Genius”, en donde se le hace un pequeño homenaje a todos aquellos que transformaron su rutina de encierro en una experiencia divertida y formidable.

En algunas piezas, los protagonistas bailan y en otros se ejercitan y cantan.

De esta manera, Budweiser nos recuerda lo fácil que es divertirnos aún en tiempos de encierro.

Y también lo creativos que podemos llegar a ser cuando no tenemos de otra que mantenernos en casa, haciendo lo que nos gusta para pasar el rato, mantener los ánimos y continuar sanos.

Esta no es la primera vez que esta agencia revive campañas viejas, pero sí es un ejemplo de cómo las ideas de hace 20 años pueden volver a adquirir una relevancia en antaño perdida.

Stay at Home Humans of Genius nos recuerda que al momento de diseñar una campaña de marketing y comunicación, lo importante no es apropiarse del momento, sino de crear una idea a prueba del tiempo.