Esta cervecera quiere que los reyes y reinas de la casa recuperen su trono

Guillermo Todd

Para Budweiser, las mascotas (principalmente gatos y perros), se apropiaron de un lugar que “no les corresponde”, ya que el sofá de la sala principal, justo frente al televisor, debe ser usado únicamente por “los reyes de la casa”.

Por ello se lanzó “Pets”, un interesante comercial contado desde la perspectiva de un perrito, al que su dueño quita para sentarse en el sofá y disfrutar de los partidos de baloncesto de la NBA.

“Pets” celebra el regreso de los partidos de la NBA a la televisión, oportunidad que Budweiser aprovecha para vender como el momento ideal de quedarse en casa con una cerveza en mano, ocupando el lugar que durante los últimos meses, el perro ocupaba porque “no había nada más que ver en la tele”.

La campaña fue ejecutada por Africa, una agencia creativa de Brasil, que tiene como cliente la distribución local de Budweiser.

Parte de este esfuerzo incluye la distribución de pequeños cojines para que el perro o el gato al que sus dueños quitarán del sofá para volver a ver los partidos de baloncesto, descansen cómodamente.

Estos productos irán con branding de la marca y se distribuirán principalmente mediante tiendas en línea en Brasil.

Las ganancias obtenidas por la venta de este producto secundario se donarán a una ONG especializada en la protección de animales, lo que entra muy en sintonía con el concepto principal de “Pets”.

Excelente forma de aprovechar una coyuntura, visitar un lugar común con un concepto tan cercano y hacer una labor altruista al mismo tiempo y en un solo esfuerzo creativo.