Esta cervecera decidió abandonar el Super Bowl 2021 por una buena razón

Guillermo Todd

Hace casi cuatro décadas que la cervecera Budweiser decide no participar en la barra publicitaria de un Super Tazón, uno de los espacios comerciales más cotizados del año.

Desde 1985 la marca ha tenido presencia constante durante la final de la NFL, pero el momento histórico en el que vivimos, la pandemia por COVID-19, cambió las prioridades comerciales de Anheuser-Busch, firma dueña de Budweiser.

En lugar de invertir millones en un comercial especial para el evento deportivo más visto de todo el año, los esfuerzos de comunicación se dirigirán a la producción de comerciales que ayuden a concientizar sobre el uso del cubrebocas, el distanciamiento social, la vacunación y las distintas medidas de prevención ante la crisis sanitaria.

De acuerdo con Marcel Marcondes, jefe de marketing de Budweiser, la pandemia ha obligado a la compañía a “revaluar sus prioridades” y “olvidarse de la vieja normalidad para mejorar, recordar lo aprendido durante estos últimos meses y evolucionar”.

Ahora la comunicación se centrará en el “aspecto más humano” de su marca y producto, por lo que este año, el Super Bowl se quedará sin uno de sus legendarios comerciales conmemorativos.

De acuerdo con comunicación oficial de la compañía, el presupuesto que se tenía apartado para la publicidad del Súper Tazón 2021, se usará para educar a la gente sobre la vacuna contra la Covid-19, así como para promover las mejores medidas de prevención sanitaria.

Marcondes explica que lo que se busca es ser mucho más coherente con las acciones que la empresa ha emprendido a lo largo de los últimos meses, en respuesta a la crisis sanitaria por la que atraviesa todo el mundo, y que un comercial para el Super Bowl sería como invisibilizar todo lo que hemos sufrido y aprendido a lo largo de 2019 y 2020.

2021 será un año importante para todos nosotros, incluidas algunas de las industrias más poderosas sobre el planeta.

Esta pandemia transformará muchas cosas a las que nos habíamos acostumbrado, y el Super Bowl es una de ellas.

Si quieres ver lo que hacía Budweiser durante las ediciones pasadas de la final de la NFL, echa un vistazo a este video: