Bud Light busca “memeros profesionales” y la paga es muy curiosa

Guillermo Todd

Para anunciar su nueva bebida Seltzer, Bud Light está dispuesto a contratar a alguien que se encargue de la producción y difusión de sus memes.

Esta campaña realmente creó un puesto laboral en el que el candidato seleccionado, produzca 10 memes semanales relacionados al producto de esta marca.

Los memes tienen que hacerse virales y probar ser cada vez mejores para atraer al público y volverlo más real a las redes sociales de Bud Light.

La paga, sin embargo, es… peculiar: $5,000 dólares al mes durante tres meses y una dotación no especificada de Bud Light Seltzer, así que más vale que te guste esta bebida porque si no, te verás en grandes aprietos.

En esta página web, la marca ofrece algunos assets para comenzar a mandar tus memes de referencia.

Las bases también se encuentran en ese enlace, así que si crees que tienes lo que necesitas para conseguir un trabajo como Comandante en Jefe encargado de memes para Bud Light Seltzer, postúlate.

Es curioso, pero no es la primera vez que una marca reconoce el potencial de los memes para visibilizar un producto o marca y busca abiertamente entre el público a alguien que administre su producción y distribución.

El hecho de que Bud Light incluyo solicite la página de Tik Tok de sus candidatos, habla mucho de cómo las compañías ven en este tipo de plataformas, una solución viable a su comunicación más dirigida a las nuevas generaciones.

Recientemente, Bubbaloo, marca de Mondelēz México, también lanzó su convocatoria para “expertos en memes” que se encarguen de convertir publicidad para la famosa marca de chicles, en material viralizable.

¿Acaso este será el futuro del marketing?